Antes de rondas de financiación hace falta someter la cartera de patentes a un examen crítico y orientarla estratégicamente o, a lo mejor, ampliarla de manera estratégica antes de que inversores interesados empiecen a examinar críticamente cada una de sus solicitudes de protección.
Justamente si su empresa todavía no puede presentar sus propios productos y/o todavía no tiene estudios clínicos, en la mayoría de los casos, una cartera de patentes amplia y bien organizada representa, junto con los proyectos científicos, una de las más importantes bases de la toma de decisión de inversores.
Por esa razón, conviene entamar la orientación estratégica de su cartera de patentes aproximadamente un año antes de una ronda de financiación. Nos hacemos cargo de apoyarle en esta tarea directamente en su empresa y le aconsejamos haciéndole proposiciones en cuanto a la presentación de su cartera de patentes a los inversores. Según sus deseos, nos encargamos también de presentar su cartera de patentes a los inversores en su empresa.